La pista de calistenia, en el debate de los ediles

17 de junio 2016

En la 14º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Capital, los concejales debatieron el pedido del grupo Beastbrothers para la construcción de una pista de calistenia en una plaza y declararon de interés municipal los 150 años de la Biblioteca Franklin.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, presidió la 14º sesión ordinaria que contó con la presencia del cuerpo de concejales.

La sesión comenzó con el izamiento de las enseñas patrias, nacional y provincial, por parte de las concejales Silvia Olmos y María Eugenia Raverta. Para dar paso a la lectura del orden del día por parte de la secretaria del Concejo, Alejandra Caneva.

Se debatió el proyecto de Comunicación que presentó el Bloque Cambiemos para la construcción de una pista de calistenia en la Plaza Monseñor Ítalo Severino Di Stefano, motivado por aquella presentación que hicieron en la Banca del Vecino el grupo Beastbrothers. Las inquietudes que plantearon los chicos tienen que ver con la implementación de un parque de entrenamiento avanzado, con aparatos aptos para las prácticas de distintas actividades físicas urbanas, particularmente que utilizan el peso del cuerpo. Actividades que son más complejas que las que comúnmente se practican en las Pistas de Salud y que necesitan de aparatología especial.

Sobre tablas se trató el proyecto presentado por el Bloque Frente para la Victoria para declarar de Interés Municipal-Histórico- Cultural el 150º Aniversario de la Biblioteca Franklin. El mismo contó con el apoyo del resto de los bloques.

Además, si bien resta fijar la fecha, ingresó la solicitud de la Unión Vecinal Barrio Mutual Banco San Juan, para hacer uso de la Banca del Vecino. La Banca es un espacio vecinal, donde cualquier persona de la Ciudad de San Juan puede exponer ante el Concejo inquietudes o temas específicos, en representación propia o de otras entidades.

Los distintos bloques también presentaron diversos proyectos tendientes entre otros a repotenciar el alumbrado público en sectores de la Ciudad, reparar veredas y cordones, y podar árboles, como así también colocación de semáforos en calles capitalinas, que fueron aprobados para que sean tratados en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares