Estrenan folletería tecnológica: dinos caminantes gracias a una aplicación

17 de junio 2016

El municipio de Valle Fértil mandó a elaborar una aplicación especial para celulares. Una vez descargada, se fija la pantalla del teléfono en unos puntos especiales de los folletos y aparece la figura de un dinosaurio en 3D.

Valle Fértil está de estreno y se trata de uno muy especial. Es que el municipio mandó a hacer una folletería única en la Provincia. Gracias a una aplicación creada especialmente para el departamento, los visitantes pueden descargarla con su celular. Para que la magia se dé tienen que fijar la pantalla en puntos marcados de los folletos y de repente aparece un dinosaurio en tres dimensiones, que no sólo camina sino que también replica los sonidos que emitían los reptiles extintos.

Patricia Slavutsky, directora de Turismo de Valle Fértil, contó detalles sobre este estreno. «Estamos muy felices porque tenemos una herramienta muy importante para dar a conocer, promocionar y comunicar cómo es nuestro departamento. Es una herramienta única porque es tecnológica y funciona gracias a una aplicación de realidad aumentada», dijo la funcionaria.

La aplicación se baja a través de Play Store, es gratuita. Se llama Sanjuansauros Valle Fértil. La idea es que cuando el turista llegue y se le entregue el folleto no lo tire a la basura, por eso la app solo funciona con el folleto. «Con Lucas Bogni -subdirector de Turismo- se creó esta aplicación. Él me mostró una aplicación de un Papá Noel que bailaba y ahí salió la idea», alegó.

El pack de promoción consta de cinco elementos: una bolsita con el nombre de la comuna estampado, una carpeta, folletos promocionales, una guía de servicios y una guía de turismo. Desde esta semana ya se podrán conseguir los folletos que se van a repartir en todas las oficinas de Turismo de la comuna y en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Los folletos se estrenarán el 9 de julio, para el Bicentenario de la Patria, en Tucumán. En el stand de San Juan, el Valle tendrá un rinconcito especial. Luego, estarán en la Feria Internacional de Turismo.

Loading Facebook Comments ...
Shares