Municipales vallistos recibieron una capacitación sobre técnicas de poda

16 de junio 2016

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio una capacitación técnica sobre técnicas de poda, en el marco del periodo habilitado para la práctica de la misma. En esta oportunidad la capacitación fue desarrollada en Valle Fértil.

La jornada de formación estuvo a cargo de Cecilia Peñalva, quien trató entre otros temas, técnicas de poda, aplicación a diferentes especies, casos en los que es necesario  realizar la poda, características de especies arbóreas, entre otros temas.

El objetivo de las jornadas fue informar y orientar sobre las buenas prácticas desarrolladas sobre el arbolado público y los cuidados básicos para su mantenimiento.

La capacitación estuvo destinada a integrantes la Secretaría de Obras del municipio de Valle Fértil, integrantes de la empresa Disei y de Energía San Juan.

También se brindó una capacitación administrativa sobre los requerimientos para la entrega de permisos de poda.

Estas tareas de capacitación sobre el manejo del arbolado urbano, no solo se desarrollan en el marco del periodo de poda, en vigencia desde el mes de mayo hasta fines de agosto, sino que también se brindó, el último 9 de junio, la IV  Jornada de manejo de arbolado y ecología urbana. En ella fueron tratadas las temáticas: forestación, época y métodos de plantación, especies apropiadas, cuidados básicos; prácticas de poda en el arbolado urbano, y ecología urbana.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares