Los tangueros celebran un año más homenajeando al morocho del Abasto

16 de junio 2016

El próximo sábado 18, la Orquesta Típica San Juan festeja su cuarto año de vida con un homenaje a Carlos Gardel, ya que también se cumple un aniversario más de su partida. Será en el Auditorio Juan Victoria a las 21:30 y la entrada general es de $50.

El 18 de junio harán cuatro años que nació la Orquesta Típica San Juan. Por esa razón, la agrupación local celebrará su existencia ese día en el Auditorio Juan Victoria. En este marco, y considerando que el próximo 24 de junio se cumplirán 81 años de la muerte de Carlos Gardel, la Orquesta realizará un homenaje en su nombre. Dos motivos que se concentrarán en un día, donde los sanjuaninos podrán deleitarse de esta propuesta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

De esta manera, el 4º Aniversario de la creación del grupo tanguero se viene con una presentación que incluye parte del repertorio que fue plasmado en el último disco compacto que la Orquesta acaba de grabar  en la Sala del Auditorio.

Así, autores y compositores como Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Enrique Discépolo y Astor Piazola, entre otros, estarán incluidos en el repertorio.

Como condimento de la velada, la presentación sumará a dos artistas sanjuaninos destacados  como Carolina San Juan y Claudio Rojas, quienes estarán bajo la dirección del maestro Esteban Calderón y  la conducción de Guido Iribarren.

Carolina San Juan -como se conoce artísticamente a Carolina Bettio-, es una arrabalera que vive en Córdoba desde hace varios años, pero también se da tiempo para venir a su tierra y hacer lo más que le gusta: cantar tango.

Por su lado, Claudio Rojas, se convirtió en un referente local del género. No sólo por ser compositor e interpretar los tangos más conocidos, sino porque representó a la provincia en distintos festivales nacionales e internacionales.

Con esta propuesta de primer nivel, el público podrá adquirir las entradas en la boletería del Auditorio, cuyo valor es de $50.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares