La diputada Daniela Castro lleva una muestra de fotos de SJ al Congreso

16 de junio 2016

Castro, miembro de la Comisión de Cultura, consideró muy representativas las imágenes del fotógrafo jachallero, Roberto Ruiz, y lo convocó para que expusiera, por primera vez, la muestra que lleva como nombre: Postales Sanjuaninas.

Con motivo de celebrar el 454º Aniversario de la Fundación de San Juan y el Bicentenario de la Independencia, la diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, organizó y gestionó llevar al edificio anexo del Congreso de la Nación, una muestra fotográfica con imágenes de San Juan para que las admiren las 15.000 personas de todo el país que transitan por el lugar diariamente. Hoy jueves, a las 17 horas se realizará la inauguración.

Castro, quien es miembro de la Comisión de Cultura y también de la de Educación, consideró como muy representativas de San Juan las imágenes del fotógrafo jachallero, Roberto Ruiz, y lo convocó para que expusiera, por primera vez, la muestra que lleva como nombre: Postales Sanjuaninas. Las láminas muestran paisajes de la Provincia, costumbres, tradiciones y también retratos de pobladores célebres de algunas zonas. Al respecto, la legisladora comentó que “al cumplirse el Bicentenario de la Patria y el aniversario de la Fundación de San Juan, quise compartir con quienes caminan a veces apurados por los luminosos pasillos de la Cámara de Diputados, la sensible mirada de Roberto; deseando que puedan detenerse y, aunque sea por un momento, disfrutar de la extraordinaria belleza de mi tierra sanjuanina”.

La Galería de Exposiciones del edificio anexo del Congreso de la Nación es el lugar exacto donde estarán las fotografías. La Galería posee unos 70 metros de largo y son necesarios para la disposición de las 48 láminas que tienen 1,20 metros de largo por 0,80 de alto y las 4 gigantografías de 2,70 por 2. En el lugar destinado a exposiciones, el público podrá conocer San Juan a través de estas imágenes desde hoy jueves hasta finalizar el corriente mes. Luego, la muestra será trasladada a otros lugares de Buenos Aires como embajadas y otras instituciones públicas, según acordaron Castro y el Ministerios de Turismo y Cultura de San Juan, institución que colabora con la exposición.

La muestra es parte de 20º Edición de la Fiesta de San Juan, que se realiza en el Congreso anualmente e incluye un homenaje a los diputados Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso de Laprida, congresales sanjuaninos a Tucumán, de destacada actuación. Y será distinguida la labor solidaria de la Escuela Mariano Acosta, por su Proyecto Malimán-Huaco, destinado a colaborar escuelas del noroeste sanjuanino.

Loading Facebook Comments ...
Shares