Guerra a la obesidad: propagan hábitos saludables de alimentación

16 de junio 2016

En el departamento 9 de Julio se hizo la presentación de las “Guías Alimentarias para la población Argentina y el Plato Saludable” incluyendo una capacitación a docentes, equipos de salud y personal municipal para corregir hábitos alimentarios perjudiciales.

El día 14 de Junio se desarrolló en el Polideportivo municipal de 9 de Julio, la presentación de las «Guías Alimentarias para la Población Argentina y el Plato Saludable», por parte de los profesionales de la Comisión de Educación Alimentaria Nutricional, pertenecientes a la División Nutrición del Ministerio de Salud Pública. Dicha actividad incluyó además la pertinente capacitación a docentes, equipo de salud y personal municipal, articulando tareas con el Ministerio de Educación y el Municipio de 9 de Julio.

El objetivo del Proyecto Construyendo Hábitos Saludables, es alentar el consumo de alimentos variados, corregir hábitos alimentarios perjudiciales y reforzar aquellos adecuados para mantener la salud.

La prevalencia de la obesidad infanto-juvenil se encuentra en aumento tanto en países desarrollados como en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, por lo que es fundamental su conocimiento y manejo, por parte de todo el equipo interdisciplinario. Desde personal de maestranza hasta el médico, los miembros de la escuela, porteros, docentes y personal de los diferentes municipios.

El proyecto prevé nuevas reuniones de acuerdo al siguiente cronograma:

2 de Agosto, Zona 2, 25 de Mayo

30 de Agosto, Zona 3, Jáchal

6 de Septiembre, Zona 4, Zonda y Ullum

20 de Septiembre, Zona 5, Media Agua

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares