Gestores culturales se capacitan para fortalecer las políticas del sector

16 de junio 2016

El Ministerio de Turismo y Cultura y el Consejo Federal de Inversiones comenzaron la capacitación "Elementos de Gestión Cultural". El taller está destinado a gestores culturales locales con el objetivo de fortalecer las políticas culturales de San Juan.

El Ministerio de Turismo inició una serie de capacitaciones de manera mancomunada con el Consejo Federal de Inversiones. En este marco, el CFI asumió el compromiso de contribuir al desarrollo local a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos. En esta oportunidad, la formación tiene como objetivo central actualizar conceptos de cultura, gestión y políticas culturales aportando herramientas de gestión. Las mismas se extenderán hasta hoy, de 9 a 12 y de 13:30 a 17:30 horas, y están encabezadas por el Lic. Héctor Olmos, en la sede del CFI San Juan.

El taller comenzó ayer con la exposición del Lic. Héctor Olmos, y posteriormente con un diálogo con los participantes para compartir experiencias y un trabajo grupal. Los ejes temáticos principales son: diagnóstico del contexto actual, concepto de gestión, concepto operativo de cultura, la relación política cultural/gestión/territorio y la gestión cultural como proyecto.

Estos encuentros de capacitación complementan el trabajo en conjunto que viene realizando el Ministerio de Turismo y Cultura con el objetivo impulsar, fortalecer y configurar el sector cultural de San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares