El PAMI deberá costear la atención a los abuelos del Hogar de Ancianos

16 de junio 2016

En el Ministerio de Desarrollo Humano ya están gestionando que esta obra social, que cubre la atención médica de los jubilados, afronte los gastos como lo hace en instituciones privadas. De los 143 adultos mayores que residen en la Residencia Eva Perón, el 80 % tiene la cobertura del PAMI.

En el Hogar de Ancianos Eva Perón, residen 143 abuelos y el 80% está jubilado teniendo la cobertura médica de PAMI. Por primera vez, el Ministerio de Desarrollo Humano buscará que la obra social más grande del país pague por la atención y los cuidados intensivos que le dan a los residentes, tal como hacen con las internaciones en otros geriátricos.

«Estamos terminando de presentar todos los papeles ante PAMI para que nos pueda pagar por las internaciones. Casi todos los abuelos tienen esta obra social. Estamos en el último trayecto administrativo para que podamos arrancar a gestionar el pago», dijo Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano.

El objetivo es conseguir algún tipo de recupero por la atención que el Estado provincial le brinda a los abuelos que viven en la Residencia. En un hogar de ancianos privado, el PAMI paga hasta un cierto canon por la atención. Por eso, no sería una novedad para la obra social hacerse cargo de este tipo de internaciones.

En cuanto a las condiciones en las que está hoy el Hogar que alberga gratuitamente a los abuelos, Allende dijo que tiene su capacidad ocupada pero no está sobrepasada. «No podemos recibir más personas, pero no es que estamos sobrepasados», explicó. De todas maneras, el funcionario de unas de las carteras claves de Gobierno, descartó que, por el momento, haya planes de agrandar ampliar el edificio.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares