Una mañana intensa promoviendo el buen trato a los ancianos

15 de junio 2016

Áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y la Residencia Eva Duarte de Perón, realizaron actividades con los abuelos por el Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato en la Vejez.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas para Adultos Mayores y la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, hicieron actividades por el Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato en la Vejez. En el 2006, se instituyó en todo el mundo esta fecha, promoviendo una imagen positiva de lo que las personas mayores pueden ser y hacer.

Hubo una jornada de concientización sobre el maltrato en la vejez, en la planta baja del Centro Cívico actuaron el Coro de Adultos Mayores y ballet de danzas folklóricas y en un stand ubicado en el ingreso dieron información de las políticas implementadas para el adulto mayor.

Se entregaron cintas violetas como símbolo de la lucha y fomentar el Buen trato a nuestros mayores y valorizarlos desde sus experiencias de vida. Cantó el coro Provincial de adultos mayores.

Al medio día, Centros de Jubilados y áreas de Adultos Mayores de los departamentos Chimbas, Rivadavia y Rawson y los abuelos de la Residencia, presentaron en público el primer video clip musical y recreativo que hicieron los ancianos.

El encuentro contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, los intendentes de Rivadavia, Fabián Martín y de Chimbas, Fabián Gramajo, autoridades de la casa y familiares de los residentes.

Sonia Recabarren, directora del establecimiento, destacó «el derecho de los adultos a ser tratados con amor y respeto y su capacidad para ser útiles a la sociedad y a ellos mismos».

Por su parte, el gobernador Uñac aseguró que “uno tiene que sentirse orgulloso de transitar las distintas etapas de la vida y transitarlas con intensidad».

«Nosotros cargamos las pilas y nos emocionamos cuando venimos a este lugar y nos sentimos orgullosos por todo lo que ustedes hicieron por la sociedad. Este lugar evoca a Eva Perón, quien a través de su fundación trabajó mucho para quienes consideró los únicos privilegiados de la sociedad: los niños y los ancianos. Desde la Provincia hemos adoptado esa misma actitud, trabajando en conjunto para que se sientan bien. Tratamos de generar más oportunidades para ustedes, que son parte de San Juan”, concluyó el primer mandatario provincial.

El acto finalizó con una representación musical recordando a los integrantes del Club del Clan, interpretada por los residentes del hogar, quienes emularon las actuaciones de los artistas de esa mítica banda.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares