Destinan 8 millones de pesos para fortalecer la economía social

15 de junio 2016

Hoy lanzarán el programa bautizado "Creer y crear", que manejará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Existe la posibilidad de destinar $4 millones más. Los detalles se darán a conocer en Casa de Gobierno y participarán autoridades nacionales.

El plan nacional de Economía Social “Creer y Crear”, que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, será presentado hoy en la Provincia. El programa implica un aporte de entre 8 y 12 millones de pesos, destinados a impulsar el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de la economía social.

Para dar a conocer los detalles del Plan llegará a la provincia el Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, de la Secretaría Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Luis Diaz, quien hoy a partir de las 18 mantendrá un encuentro con el gobernador, Sergio Uñac.

El plan nacional fue presentado recientemente por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y ya se firmaron convenios con varias provincias. El programa impulsa el crecimiento de la economía social a través del financiamiento de emprendimientos productivos y las actividades regionales, como prioridad para el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan.

El Plan Nacional de Economía Social fue pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas locales. La iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.

A través del plan se busca dar impulso a los emprendimientos productivos que tengan barreras para avanzar y que estén comprendidos dentro de las economías regionales, para que puedan seguir creciendo. La propuesta reúne las diferentes líneas de acción del ministerio, que se acercan a los destinatarios de manera descentralizada.

Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Así se definirá si solicitan microcréditos; entrega de maquinarias, herramientas o insumos; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.

De esta forma, los productores y emprendedores podrán acceder de manera organizada a las distintas instancias de acompañamiento que les posibilita el ministerio, que financiará el 70% de los proyectos. El 30% restante estará a cargo de las provincias.

Esta primera etapa se llevará a cabo durante un año, en el que las provincias recibirán asesoramiento y guía permanente de los equipos técnicos del ministerio. En la etapa final se realizará el análisis, la rendición de cuentas y el seguimiento del impacto social que los proyectos generaron.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares