Cruz Roja: homenaje a Rawson y una camioneta nueva de regalo

15 de junio 2016

Con motivo de celebrarse el 36° aniversario, la Cruz Roja Argentina filial San Juan, recibió al presidente de la organización a nivel nacional, Diego Tipping, y homenajeó al Dr. Guillermo Rawson en su monumento, ubicado en la calle que lleva su nombre.

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, recibieron al presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, acompañado del vicepresidente y presidenta de la filial San Juan, Roberto Bazán y Silvina Díaz, respectivamente, y voluntarios de la Organización.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Protección Civil, entregó una camioneta a la Cruz Roja filial San Juan para el cumplimiento de sus acciones. Además, Uñac se comprometió a apoyar las iniciativas que Cruz Roja lleva adelante en el marco normativo nacional para regular la reglamentación que contempla a la institución, desactualizada en el país y por  cuya renovación se lucha hace años.

Luego, las autoridades de Cruz Roja, junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, se dirigieron al monumento del Dr. Rawson, para comenzar el acto en honor a quien en 1880 fundó Cruz Roja Argentina. La banda de la Policía de San Juan interpretó el Himno Nacional Argentino y Gendarmería ofreció chocolate caliente para acompañar el evento. Además, los bailarines de la compañía Golpe Urbano, realizaron una intervención coreográfica.

Las autoridades presentes, junto al intendente de la Capital, Franco Aranda, descubrieron una placa en homenaje a Rawson, al lado de la cual se insertó el logo de la institución con la inscripción “fundador de Cruz Roja Argentina”, en letras sobresalientes; y ofrecieron una corona de laureles frente al monumento del fundador.

Luego de la lectura de los 7 principios básicos de la Cruz Roja, Silvina Díaz, presidenta de la filial San Juan, agradeció a los presentes y resaltó el reconocimiento que tienen en Argentina los voluntarios sanjuaninos. El titular nacional Diego Tipping, recordó las acciones que Guillermo Rawson realizó por Argentina y puso el acento en la necesidad de actualización de las normativas que protegen a la organización en el país.

“Estando aquí, reuniendo tributo a San Juan y a Rawson, es que la Cruz Roja empieza a decir a Argentina que salde una deuda histórica que es actualizar la normativa que es de 1983, eso que ustedes llevan, distintivos, que nos llevó 153 años construir y nos pertenece, muchas veces es vulnerado. Le exigimos a la República Argentina que nuestra normativa, que muchas veces intentamos actualizar, necesariamente debe ser saldada con celeridad. Nos llevamos el compromiso del Gobernador de que los legisladores apoyarán esta ley”, expresó.

El intendente Franco Aranda agradeció a las autoridades y voluntarios presentes por la labor realizada, por el compromiso humanitario y la responsabilidad social con la Provincia.

“Mis más profundas felicitaciones, sobre todo como ciudadano de una ciudad que siempre está sujeta a las adversidades naturales, vivimos en un lugar sísmico, y siempre estamos expuestos a tener alguna adversidad. Felicitarlos por la tarea que hacen y pedirles que trabajen de la misma manera.  El crecimiento como sociedad no son hechos aislados, se debe dar trabajando todos juntos. Nos comprometemos y ponemos a disposición de Cruz Roja, siempre trabajaremos en conjunto”, manifestó.

Tiping destacó que San Juan es un verdadero manantial de voluntarios de calidad y muy comprometidos que nutren a la institución que, entre otras cosas, cada año capacita en primeros auxilios a unas 32 mil personas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares