Certificados y materiales, puerta laboral y hasta para seguir estudiando

15 de junio 2016

Más de 140 mujeres que integran cooperativas del Programa “Ellas Hacen”, de Santa Lucía, recibieron los certificados de capacitaciones en arreglos generales para el hogar. También entregaron indumentaria y herramientas por el "Argentina Trabaja".

El gobernador, Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, fueron los encargados de hacer entrega de los certificados y materiales de trabajo, en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno.

Acompañaron en la mesa de autoridades, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; los intendentes de 25 de Mayo y Pocito, Juan Carlos Quiroga Moya y Fabián Aballay, respectivamente y el diputado por Santa Lucía, Carlos Platero.

El ministro Allende destacó los beneficios de ambos programas nacionales que, además de capacitar a los ciudadanos en materia de albañilería, les permite realizar trabajos comunitarios y completar distintos ciclos de educación.

En ese sentido, anticipó que la semana próxima se darán a conocer los lineamientos nacionales sobre los dos programas, y la disponibilidad de 28 millones de pesos para financiar los diversos proyectos de obras comunitarias que se encuentran elaborados en los distintos departamentos.

Seguidamente, hablaron las cooperativistas Patricia Correa y Vanesa Videla, quienes comentaron sus experiencias personales y cómo, a partir de capacitarse pudieron trabajar, sostener sus hogares y hasta continuar con su educación, llegando incluso, en el segundo de los casos, a iniciar una carrera universitaria.

Los intendentes de 25 de Mayo y Pocito junto al diputado Platero, en representación de Santa Lucía, coincidieron en destacar las bondades de los programas que en San Juan han tenido un amplio respaldo del gobierno provincial y es así como en muchos departamentos se ejecutaron desde viviendas a paseos públicos, por parte de los hombres y mujeres que fueron capacitados por la UOCRA.

Seguidamente, se procedió a la entrega simbólica de las primeras certificaciones de capacitación a Lorena Villafañe, Vanesa Videla y Elsa Nievas; y herramientas e indumentaria de trabajo a representantes de las cooperativas Santa Rosa y Casuarinas, de 25 de Mayo; 23 de Febrero y Malvinas Argentinas, de Pocito.

En el tramo final de la ceremonia, el gobernador Uñac agradeció a los cooperativistas por la tarea desarrollada, «lo que permite hacer una sociedad más solidaria, justa y equitativa».

Uñac indicó que «las cooperativas de trabajo se distribuyen en los diecinueve departamentos, sin distinciones partidarias, porque el mandato que la sociedad nos ha dado a los gobernantes, es trabajar institucionalmente para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos».

Sobre los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, la primera autoridad de la provincia aseguró que «estos planes deben mantenerse hasta tanto se genere trabajo para todos los ciudadanos; tanto el estado nacional como provincial deben estar presente y generar posibilidades dignas para la gente».

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares