Viñateros sanjuaninos se reunirán en el Ministerio de Hacienda de Nación

14 de junio 2016

El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, fue quien gestionó el encuentro, que se concretará en Buenos Aires. Buscarán mejorar la rentabilidad de los productores.

Hoy a partir de las 15 el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, acompañado por productores se reunirán con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. En el encuentro los productores le informarán al funcionario nacional la realidad del sector y esperan conseguir medidas que impacten en el pequeño y mediano viñatero, que están afrontando la peor cosecha en términos de precios de los últimos 50 años, según consignaron los propios miembros de la Federación.

El principal pedido que harán los referentes tiene que ver con la necesidad que tiene el sector para mejorar la cadena de valor debido a la gran brecha de precios que existe entre lo que percibe el productor por la materia prima y el precio que tiene el producto final en las góndolas.

“Necesitamos que nos escuchen, para dar un ejemplo que grafica lo que está pasando el sector, por la venta de un vino fino solo nos retorna el 5 por ciento, la diferencia es abismal“, dijo Garcés.

Acompañarán a Garcés, Raúl Robin y Pablo Vernengo, presidente y director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, respectivamente. También estarán presentes Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y por la provincia de Mendoza asistirán  Gabriela Lizana, de la Asociación de Productores del Oasis del Este Mendocino (APROEM) y  Mauro Sosa, gerente de Viñateros y Bodegueros del Este.

Loading Facebook Comments ...
Shares