Los vecinos terminaron dando el OK: 2 calles importantes serán doble mano

14 de junio 2016

Por el 71 % de los votos, los vecinos del departamento le dieron el visto bueno a convertir a la República del Líbano y a la General Acha en calles con doble sentido de circulación. Las obras arrancarán esta semana.

Por primera vez un municipio le pregunta a los vecinos si están de acuerdo con cambiar el sentido de circulación de una calle del departamento. La comuna en cuestión es Rawson. El 21 de mayo pasado lanzó una encuesta en las redes y telefónica con el fin de saber si la gente estaba de acuerdo con convertir tramos de la República del Líbano y de la General Acha en calles doble vía. Finalmente la encuesta cerró con un resultado abrumador: el 71% le dio el visto bueno a la iniciativa, cuyos inicios de obra comenzarán a materializarse esta semana.

En la página www.municipioderawson.gov.ar está on-line  estuvo on-line la encuesta. “Hemos tenido un éxito impresionante con la participación ciudadana. Para nosotros es una forma de que la gente participe y saber qué opina”, expresó el intendente Juan Carlos Gioja.

En cuanto a las otras vías, la más usada ha sido la telefónica. Los llamados por estos días fueron constantes en el municipio y según informó el Intendente, llegarib a los 500 contando también las sugerencias realizadas en persona. Vía Facebook la gente dejó mensajes y también manifiestó su opinión.

En el caso de la República del Líbano pasará a ser doble mano desde Mendoza hasta General Acha y en el caso de la General Acha desde República del Líbano hasta Larrain. El objetivo es descongestionar el tránsito que actualmente circula por la calle José Dolores, que capta el tránsito de la Ruta 40. “Convirtiendo estas dos calles en doble carril se podrá descongestionar la José Dolores, por donde ahora pasan todos los colectivos”, añadió Gioja.

Las obras contemplan también la instalación de semáforos, para dotar las arterias de mayor seguridad y también la construcción de un bulevar con fondos de la soja.

Loading Facebook Comments ...
Shares