Este año se construirán dos centros comunitarios: en Rawson y Santa Lucía

13 de junio 2016

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. Ambos CICs son los que tienen gestiones más avanzadas a nivel nacional. Para el 2017 quedarán Caucete, Chimbas, Rivadavia y otro para Capital.

Los Centros Integradores Comunitarios son espacios que le posibilitan al Estado brindar una cierta cantidad de servicios sanitarios y sociales y, al mismo tiempo, intentan unir a los vecinos que habitan en una misma zona de influencia. Para este año, se licitará la construcción de dos CIC, uno ubicado en Rawson y el otro, en Santa Lucía. Ambos son los que tienen gestiones más avanzadas a nivel nacional, desde donde provienen los recursos para materializar las edificaciones.

«Para este año vamos a arrancar con estos dos centros comunitarios y para el año próximo se construirán CIC en Caucete, Chimbas, Rivadavia y Capital. Esto ya está hablado a nivel nacional, que es donde realizamos las gestiones. En todos los departamentos de la Provincia hay al menos un centro de estas características», dijo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

Allende aseguró que para este año estarán los recursos que posibilitarán llamar a licitación para arrancar la construcción de estos centros. Cada uno tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos.

Jáchal es el departamento que tiene más centros integradores comunitarios de la provincia. En total son seis ubicados en Mogna, San Isidro, Villa Mercedes, Huaco, Niquivil y en Pampa Vieja. La segunda comuna es 25 de Mayo, donde hay cinco CIC. En tercer lugar se ubica Sarmiento con tres.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó en su visita a la Provincia que los CIC son prioridad para el Gobierno Nacional porque permiten bajar programas sociales a los barrios.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares