Una comitiva con legisladores nacionales visitará la mina Gualcamayo

10 de junio 2016

El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y diputados que conforman la Comisión de Minería del Congreso, estuvieron en una calera de Los Berros anunciando mayor cupo de carbón a menor precio. Hoy viajarán a la mina Gualcamayo.

Las autoridades y legisladores estuvieron en Caleras San Juan, ubicada en La Cienaguita, del departamento Sarmiento.  «Charlamos con trabajadores del lugar y le dimos a todos una gran noticia: todas las caleras del país tendrán el doble de cupo permanente de carbón; y ahora será de 12 mil toneladas mensuales. Además, acordamos una rebaja del 40% de su precio para pequeñas y medianas caleras, hasta que finalice el invierno. Queremos dar más herramientas a un sector que ha sido postergado durante muchos años y que genera muchos puestos de trabajo», precisó el diputado nacional Eduardo Cáceres.

El legislador estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello y el ministro de Minería, Alberto Hensel.

“La minería del siglo 21, exige transparencia, que los representantes de una Comisión puedan reunirse con los trabajadores en el ámbito donde ellos trabajan cotidianamente, es un gran paso. Estamos convencidos que será una gran experiencia para todos”, dijo Eduardo Cáceres, quien preside la Comisión de Minería.

La agenda de actividades se desarrollará durante dos días y hoy subirán a la mina Gualcamayo, en Jáchal, para ver de cerca el funcionamiento de este emprendimiento.

“La Comisión está conformada por diputados de diferentes espacios y con distintas miradas sobre la minería, esta será una buena oportunidad para que vean de cerca cómo se trabaja en San Juan”, finalizó el diputado sanjuanino.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares