Una agenda con tres días de actos por el cumple de la provincia

10 de junio 2016

Con motivo de conmemorarse el 454° Aniversario de la Fundación de San Juan, la Municipalidad de Capital organizó actividades que comienzan mañana con un homenaje del que participará el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Sábado 11 de junio: 11 horas en Plaza Laprida

-«Abrazo histórico de San Juan y Tucumán». Visita Especial del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y delegación cultural.

-El intendente Franco Aranda, ofrecerá un Homenaje Histórico a los vecinos de San Miguel de Tucumán, en la persona de su jefe comunal. El intendente de San Miguel de Tucumán, ante la estatua le rendirá honores a Francisco N. de Laprida, Presidente del Congreso que Declaró la Independencia en Tucumán.

-Descubrimiento de placas.

-Homenaje artístico de la Ciudad Capital de Tucumán.

-Función de Gala

Domingo 12 de junio: 20,30 horas, Auditorio Juan Victoria

-Acto Protocolar

-Entrega de Distinciones a Vecinos Ilustres de la Ciudad de San Juan

-Noche de Gala «El Encuentro»

-Función Extraordinaria de «Camerata San Juan», bajo la dirección del maestro Gustavo Plis Steremberg, puesta en escena especial con actores del Taller de Teatro de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

-Intervención en Foyer Sur, Compañía Golpe Urbano. Coordina: Sofía Spollansky

-«Encuentro con Aroma a Jarilla», guión de Luis Meglioli. Programa:

“Las dos puntas”, Montbrun Ocampo

“Vallecito”, Buenaventua Luna

“Corazón”, Saúl Quiroga

“Adiós”, Gustavo Cerati

“Corazón mirando al Sur”, Eladia Blázquez

“La maza”, Silvio Rodríguez

“Honrar la vida”, Mercedes Sosa

Artistas en escena: Orquesta “Camerata San Juan”. Dirección: Maestro Gustavo Plis Sterenberg. Cantantes: Ania Noel Banchg y Martina Flores Guidi. Recitador: Javier Jesús Recabarren

Actores, Taller de Teatro Municipal de la Capital dirigido por Juan Carlos Carta: Donatella Brisighelli Ruiz y Sebastián Gil

 

Lunes 13 de junio

En calles Juan Jufré y Tucumán (Este)

-9, 30 horas – Adopción del Dispositivo Militar en calle Juan Jufré, Tucumán oeste y Tucumán este.

-9,45 horas – Recepción de autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas por parte del intendente municipal Franco Aranda, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, concejales, jueces Municipales y secretarios de la comuna.

-10 horas, en la Plaza Juan Jufré – Acto de Izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del vicegobernador de la Provincia y presidente Nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, y el intendente Franco Aranda. Izamiento de la Bandera Oficial de la Provincia de San Juan, a cargo del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, con la participación de la División Banda de Música de la Policía de la Provincia.

-11 horas- Arribo del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, a calles Tucumán y Juan Jufré.

– Presentación del jefe de Tropas, Segundo Jefe del DIM 22 Tcnl. Marcos Miguel Copertino al jefe de la Guarnición Militar San Juan, Cnel. Daniel Porres, acompañado por el intendente Franco Aranda y el gobernador Uñac.

– Revista a la Formación Militar

– Saludos a la Bandera de la Nación portada por efectivos del DIM 22, X Agrupación de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia, por parte del jefe de la Guarnición Militar San Juan, Cnel. Daniel Porres, acompañado por el intendente Aranda y el gobernador Uñac.

-11,15 horas- Traslado de autoridades a Plaza Juan Jufré.

– Presentación de Autoridades

– Entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música del DIM 22.

– Colocación de ofrendas de laureles al Capitán Juan Jufré por parte del Gobierno de la Provincia, Municipalidad de la Ciudad de San Juan e instituciones.

– Invocación Religiosa, oficiado por S.E. Rvdma. Sr. Arzobispo de San Juan de Cuyo Mons. Dr. Alfonso Delgado.

– Palabras del intendente Municipal de la Ciudad de San Juan y del gobernador.

– Retiro de las Banderas del Ministerio de Educación y colectividades.

 

-11,45 horas – Desplazamiento de las autoridades al Palco Oficial. Calles Juan Jufré y Tucumán.

-12 horas– Inicio del Desfile Cívico Militar

Participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, deportivas y colectividades, Fuerzas Militares, de seguridad, policiales y de la Federación Gaucha de San Juan.

El recorrido del desfile será por calle Juan Jufré, desde Av. Rioja hasta Mendoza. La desconcentración en calles Juan Jufré y Mendoza.

-16 horas. Chocolate y shows artísticos en el Gimnasio Ambrosini, Complejo El Palomar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares