Lanzan la colecta de Cáritas en el cruce de las peatonales

10 de junio 2016

Se hará hoy de 9 a 12 horas y es la previa a la Colecta Anual del sábado 11 y domingo 12 de junio. Los voluntarios de las Cáritas Parroquiales expondrán los trabajos realizados en los distintos talleres y microemprendimientos que realizan.

Además se realizará la tradicional bendición de los voluntarios que durante el fin de semana trabajarán en sus comunidades en distintas actividades preparadas para salir al encuentro e invitar a la sociedad a sumarse a la Colecta, como por ejemplo caminatas por los barrios, semaforeadas, exposiciones del trabajo que realizan las Cáritas Parroquiales, entre otras.

Como cada año la Colecta es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. En la tarea de animar a la comunidad a ser parte de ese compromiso solidario, algunas Cáritas planificaron acciones como Cáritas Santuario de Fátima que realizarán una presentación del musical «En el reino de Lucrenza» a cargo del grupo Stars Artística Integrada, el domingo 12 a las 19 horas en el teatro Kummel y la entrada consistirá en la donación de zapatillas para niños, ropa de abrigo, frazadas, etc.

El lema de este año está inspirado en una frase del Papa Francisco a los jóvenes cubanos en su visita a La Habana: «Si das lo mejor de vos el mundo será distinto». Con este lema queremos transmitir que si ponemos lo mejor de nosotros ya estamos transformando la realidad, porque nuestro aporte, por pequeño que sea, hace diferencia. Y cuando sumamos lo mejor de cada uno de nosotros, podemos transformar la realidad de nuestros hermanos más necesitados.

La Colecta permite sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además permite trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

En la Colecta Anual 2015 Cáritas San Juan recaudó un total de $ 563,165,24 pesos. Como siempre el total de la Colecta es dividido en 3 partes: un tercio para la Cáritas Parroquial, un tercio para Cáritas Diocesana, es decir Cáritas San Juan y un tercio para Cáritas Argentina. Por su parte en todo el país el total recaudado fue de $52.139,540 pesos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares