El año que viene, quieren triplicar la cantidad de Jardines de Cosecha

10 de junio 2016

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, durante la presentación de la 1er Jornada Recreativa por el Día internacional de Erradicación del Trabajo Infantil que se hará este domingo en la Plaza Seca del Centro Cívico.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia participa del Consejo Provincial para Prevenir el Trabajo Infantil COPRETI. El mismo, está presidido por el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry y la integran todos los Ministerios de la provincia, municipios, organizaciones sindicales y no gubernamentales.

“En esto tenemos que trabajar y concientizar a todos, sabemos que nos es fácil, principalmente en lo relacionado al levantamiento de cosecha, no hay que confundir la ayuda a la familia y la cultura del trabajo familiar con la explotación laboral propiamente dicha”, dijo al respecto el ministro Walberto Allende.

El funcionario anticipó en lo que respecta al Ministerio que “el año que viene se van a intensificar los trabajos entre los municipios y los Jardines de Cosecha para que los chicos puedan estar contenidos en estos lugares y sus padres puedan trabajar”. En 2016 fueron 19 los Jardines que funcionaron bajo la órbita de Desarrollo Humano y la idea para el año próximo es triplicarlo.

“Se ha hecho mucho desde el gobierno provincial, pero nos queda mucho más por hacer”, añadió el titular de Desarrollo Humano.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dio detalles de la jornada que se realizará este domingo y destacó que entre los objetivos de COPRETI se destacan, “concientizar a la sociedad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y erradicar la naturalización del trabajo infantil, ya que viola el derecho a la educación, a la recreación, a la salud y al tiempo libre”.

El 12 de junio es el Día Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil. Por ello, se ha previsto trabajar en la concientización social de este flagelo. Durante toda la semana, en diversos municipios se realizaran actividades de sensibilización y recreativas poniendo el énfasis en la temática y destacando los derechos de los niños.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares