En tres semanas, los Egresados Solidarios juntaron 10 toneladas de pet

9 de junio 2016

En pocos días de trabajo las cifras demuestran el compromiso de los 104 cursos inscriptos, ya que hasta el momento lograron recolectar 10.000 kilos de material (10 toneladas), augurando una exitosa  campaña.

A sólo tres semanas de su puesta en funcionamiento, la Campaña Egresados Solidarios organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, crece a pasos agigantados.

La Secretaría de Ambiente comenzó en el año 2012 con una importante tarea, no solo ambiental, sino también solidaria, al colaborar a través de Egresados Solidarios, con el apadrinamiento de dos habitaciones de la Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños). Es decir, la campaña tiene dos grandes objetivos, promover la conciencia ambiental a través de la recolección y valorización de los residuos; e incentivar en los jóvenes el espíritu solidario.

Cada curso inscripto, debe juntar botellas pet que la propia Secretaría se encarga de pesar, retirar y trasladar al Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, donde se acopia todo el material hasta el momento de la venta.

Hasta el momento las tareas de recolección se realizaron en todo el Gran San Juan y en departamentos alejados como Caucete, 25 de Mayo, Albardón, lugares que continuarán visitándose de manera constante durante el lapso de permanencia de la campaña.

Los cursos que cuenten con una importante cantidad de pet, deben solicitar el retiro del mismo, en horario de mañana al teléfono 4305959.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares