Mañana hay elecciones en la UNSJ: todos los candidatos

7 de junio 2016

Hay 13 fórmulas inscriptas, una tuvo que cambiar a último momento uno de sus integrantes. Se elige rector, decanos, consejeros y los centros de estudiantes también serán recambiados. Los candidatos.

El 8 se llevarán adelante las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Hay 13 fórmulas, 3 compiten por el Rectorado y 10 por los decanatos de las facultades. También se elegirán consejeros y autoridades de los centros de estudiantes de todas las facultades. Todos los candidatos, a un día de la elección.

Para el Rectorado participarán tres fórmulas. La fórmula integrada por Oscar Nasisi y Mónica Coca irá por la reelección. El miércoles 11 de mayo lanzaron oficialmente su propuesta en las aulas del CUIM del complejo Islas Malvinas. Fueron los primeros candidatos en lanzarse oficialmente. En la UNSJ el Estatuto permite una reelección pero impide que nuevamente se presenten por más que hayan pasado 10 años.

La otra fórmula es la integrada por el actual decano de Sociales, Ricardo Coca y el ex secretario de Servicios Públicos de Gioja, Daniel Campos. El compañero de fórmula de Coca fue sorpresivo y se conoció apenas dos semanas antes del cierre de listas.

La otra fórmula es la integrada por el sociólogo José Mini, actual secretario General de Adicus, el gremio que nuclea a los docentes universitarios. En diciembre del año pasado definió su candidatura y el jueves 17 de marzo dio a conocer a su compañera de fórmula, Jacqueline Zarate, docente de la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. La candidata no fue aceptada por la Junta Electoral por lo que debió cambiar a la compañera y terminó eligiendo a Víctor Hugo Montaño.

Las facultades

-Exactas: uno de los que se había anotado para el Rectorado pero que decidió bajarse fue Rodolfo Bloch. El ex decano de Exactas dijo que buscará el decanato de esta facultad que vio nacer su actividad política, en la que actualmente está Néstor Wiedmann. Hasta marzo era la única lista en la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En abril apareció otra lista encabezada por la ex decana Claudia Gómez, secundada por la directora de la carrera de Enfermería, Margarita Maldonado de Gioja.

-Arquitectura: dentro del Complejo Universitario Islas Malvinas parece imbatible el actual decano, Gustavo Gómez, encaminado a la reelección sin retadores.

-Sociales: en la facultad hay dos listas, una integrada por el actual vicedecano Raúl García y Víctor Vargas, ambos apoyan la candidatura a rector de Ricardo Coca. La otra lista está integrada por la directora del departamento de Comunicación, Sandra Buso y Alejandra Bazán, que apoyan la candidatura de Nasisi.

-Filosofía: la actual decana Rosa Garbarino también va por la reelección como candidata de Nasisi, pero en frente hay una lista retadora, nutrida por un sector disconforme con la conducción de la ex ministra de Educación. Se trata del espacio que integran los docentes de la Escuela de Música, la lista irá encabezada por Juan Domingo Petracchini.

-Ingeniería: en la unidad académica se abrió el juego tras la jubilación del decano Roberto Gómez Guirado. Hay tres fórmulas en pugna, que ya tapizaron los corredores de Libertador y Urquiza: Melián-Navas (que apoyan a Nasisi en su reelección); Berenguer-Fernández; y Conti-Navas (estas últimas dos dejaron en libertad de acción a sus votantes en la elección de rectorado). En las pasadas elecciones hubo dos listas: la liderada por Gómez Guirado y otra con el actual secretario académico Marcelo Bellini a la cabeza.

Loading Facebook Comments ...
Shares