Según Amas de Casa de San Juan, en 6 meses los precios subieron el 25 %

6 de junio 2016

Lo afirmó Laura Vera, la presidenta de la organización en la Provincia. La mujer afirmó también que una familia con cuatro integrantes tiene que ganar $21.000 para poder pagar una canasta básica completa. Al mismo tiempo, informó que pedirán que se retrotraigan los costos de los impuestos en las facturas de energía eléctrica.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de San Juan, Laura Vera, informó que tras realizar un relevamiento de precios durante los primeros seis meses del año han detectado un incremento de los precios de los productos que integran la canasta básica del 25 %, un salto que no se dio en los últimos 5 años. La mujer aseguró que este aumentazo tiene que ver también con la especulación empresarial, que aumenta los precios por las dudas.

Vera aseguró que los incrementos de las tarifas de energía eléctrica han generado principalmente una detracción en la economía y un aumento de costos muy fuerte, que al bolsillo de los sanjuaninos se les hace difícil afrontar. La mujer contó que los relevamientos de precios indicaron también que una familia de cuatro integrantes debe ganar un sueldo superior a los $21.000 para poder pagar todos los gastos que se encuentran incluidos en la canasta básica familiar, que obviamente incluyen gastos de esparcimiento.

La dirigente dijo que han empezado a notar una tendencia nueva, que es la necesidad de las mujeres amas de casa de salir a trabajar para hacer frente a los gastos del hogar. «Mujeres de más de 35 años que eran amas de casa han tenido que salir a la calle a buscar trabajo con lo que cuesta conseguir ahora», aseguró.

Con el fin de evitar que el tarifazo de la energía eléctrica deteriore aún más el poder adquisitivo de los sanjuaninos, la Asociación ha presentado un amparo para que los impuestos que están incluidos en la tarifa retrotraigan sus valores a los establecidos antes de la subida, que en algunos casos llegó a ser del 1.000 % en la Provincia.

Loading Facebook Comments ...
Shares