Quieren que las mujeres talleristas despeguen como empresarias

6 de junio 2016

Para lograrlo, Desarrollo Humano firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de San Juan. La intención es preparar a las mujeres talleristas y emprendedoras de la economía social para los beneficios que traerá el Túnel de Agua Negra.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, rubricó la firma de un convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de San Juan. La rubrica compromete a ambas partes a trabajar y organizar actividades vinculadas a los Talleres Comunitarias para el desarrollo de capacidades destinadas a generar emprendimientos industriales.

El acto tuvo lugar en la Sala de situación del Ministerio de Desarrollo Humano en el Centro Cívico y estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de San Juan, Adriana Gardé; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora provincial de Talleres Comunitarios, Verónica Díaz.

“La idea es ser una apoyatura más a todas las acciones que viene realizando el Ministerio. Y poder crear una fusión, con las mujeres que se están preparando dentro de los talleres comunitarios, en toda la comunidad sanjuanina, para que el día de mañana realmente despeguen como empresarias”, explicó en primera instancia la referente de Mujeres Empresarias.

“Nuestra visión, es que sean futuras empresarias que estén a la altura de otros centros de la República Argentina, y ya con una mirada más allá de los límites de San Juan. Creemos que es importante que el Ministerio esté presente, porque ellos saben cuáles son las necesidades y que es lo que podemos aportar nosotros a nuestras mujeres”, dijo Gardé.

Por su parte, el ministro Walberto Allende anticipó que la finalidad de este convenio es que se pueda contar a futuro a las mujeres de talleres junto a los emprendedores de la economía social en los beneficios que traerá la construcción del túnel de Agua Negra.

“Buscamos armar una conexión en los departamentos del interior y la ruta a Chile”, expresó el funcionario.

En este convenio, ambas partes se comprometen a trabajar en forma conjunta y organizar diversas actividades y acciones vinculadas a los Talleres Comunitarios como: asistencia, asesoramiento y capacitaciones destinadas a incentivar y desarrollar capacidades destinadas a generas emprendimientos industriales.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares