Los talleres comunitarios harán guardapolvos para venderle al Estado

6 de junio 2016

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia entrega a los talleres comunitarios guardapolvos cortados para su costura y confección. El área ministerial compra unos 40.000 guardapolvos por año y la intención es pagarle la mano de obra a los talleristas de todas las comunas.

En el marco del Operativo de Abordaje Territorial que el Ministerio de Desarrollo Humano hizo el jueves y viernes en Jáchal, el ministro Walberto Allende entregó materiales para los talleres comunitarios de la comuna norteña. Como el resto de los talleres de la provincia, recibieron 100 guardapolvos cortados para su costura y confección.

Se trata de una prueba piloto que va de la mano de una serie de capacitaciones que incluirán posteriormente el armado completo de estas prendas.

Según detalló Allende, el Ministerio compra cada año entre 35.000 y 40.000 unidades para ser entregadas entre los municipios y los chicos que asisten a las colonias de verano. La idea es que estos hombres y mujeres se encarguen de la confección y el área provea los materiales, pagando la mano de obra. De esta manera, se ahorraría una importante cantidad de dinero y daría trabajo a los talleres comunitarios.

Los talleres comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente. En San Juan funcionan actualmente 170 y sus integrantes establecen relaciones solidarias de cooperación mutua para su autoabastecimiento y autogestión de recursos y resolución ante la demanda de sus integrantes.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares