Hensel ofreció créditos mineros y visitó el terreno del futuro hospital

6 de junio 2016

El ministro de Minería, Alberto Hensel, visitó el departamento Iglesia y expuso sobre las lineas de crédito disponibles para el sector minero. Además, el funcionario y el intendente Marcelo Marinero estuvieron en el terreno donde se construirá el hospital.

El ministro de Minería, Alberto Hensel y el intendente Marcelo Marinero recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo hospital departamental. El ministro le dio el visto bueno al predio, ubicado estratégicamente en el corazón de Rodeo. Cabe recordar que el gobernador Sergio Uñac había anunciado en su mensaje de inauguración de las sesiones en la Cámara de Diputados que se haría el nosocomio y que se iban a destinar recursos de la minería para su edificación.

El nuevo hospital incluirá otra obra, se trata de un helipuerto para poder realizar los traslados de los pacientes en caso de emergencia hacia Capital con mayor rapidez. Estará ubicado al lado del hospital y permitirá que se puedan realizar desde allí vuelos sanitarios en caso de emergencias médicas que no puedan ser solucionadas en el hospital departamental.

La visita de Hensel a la comuna también incluyó poner en conocimiento a los actores del sector minero sobre las líneas de créditos disponibles. La primera línea para minería artesanal, la segunda línea para modernización tecnológica y la tercera línea innovación, investigación y desarrollo.

La secretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Sustentable, Laura Róppolo dio a conocer detalles de todos los créditos disponibles.Estuvo presente el intendente, Marcelo Marinero, y funcionarios del municipio. Además, participaron los socios de la CAPRESMI (Cámara de Prestadores de Servicio Mineros de Iglesia).

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares