Financiarán proyectos empresariales de eficiencia energética

3 de junio 2016

El Fondo Argentino de Eficiencia Energética llama a concurso público de proyectos “FAEE IV" para financiar proyectos de inversión que generen una mejora de la eficiencia energética de las empresas. El monto mínimo será $100 mil y el máximo $2 millones.

La Dirección de Recursos Energéticos del Ministerio de Planificación e Infraestructura pone en conocimiento a las empresas que el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE) llama a concurso público de proyectos “FAEE IV”. El objetivo del mismo es financiar proyectos de inversión que generen una mejora de la eficiencia energética de las empresas a través de la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y/o cualquier otra acción que lleve a una optimización en el consumo de energía.

Dicho concurso está destinado a micros, pequeñas y medianas empresas de los sectores manufactureros y transformadores de productos industriales, prestadores de servicios industriales, agroindustriales, sector de la construcción, mineros y turismo que presenten proyectos que determinen una mejora de la eficiencia energética en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), en sistemas de refrigeración, motrices, en iluminación y en procesos productivos.

El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), evaluará la capacidad técnica, administrativa y económica del proyecto presentado, la disposición de los recursos de gestión para materializarlo, la aptitud comercial para situar el producto o servicio en el mercado, la capacidad financiera para proporcionar los recursos de la contraparte y la devolución del crédito a solicitar.

El monto a financiar será como mínimo $ 100.000 y como máximo $ 2.000.000. En tanto que el beneficiario debe cofinanciar como mínimo el 30% del costo total del proyecto.

Se aceptará un único proyecto por empresa, entendiéndose como «Proyecto» a una única presentación que puede incluir una o varias medidas de eficiencia energética a implementar.

Las fechas disponibles para presentar los proyectos son el 31 de mayo y el 30 de junio de 2016.

Para mayor información: http://www.energia.gov.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=3831

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares