Arrancarán las fiestas patronales de San Antonio de Padua

3 de junio 2016

Serán del 4 de junio al 13 del mismo mes en la parroquia de Media Agua. El domingo 12 será la peregrinación y el domingo la procesión y los bautismos.

La comunidad de Sarmiento se prepara para la realización de los festejos patronales de San Antonio de Padua que comenzarán el próximo 4 de junio y se extenderán hasta el día 13. El cura Párroco de la iglesia de San Antonio de Padua de Sarmiento, presbítero Marcelo Alcayaga,  dijo que este año tendrá la misión de llevar adelante la celebración parroquial y manifestó que está muy entusiasmado al igual que todos los que componen la comunidad eclesiástica por la realización de una vez mas de la festividad e invitó a todos a participar de la novena.

A las 19.30 habrá rezo de la trecena y las 20 horas la Santa Misa y el día 13 de junio que el día de la solemnidad del santo en media Agua comenzarán a las 00 horas con la salva de bombas a las 8 horas con el rezo de la trecena a las 10 horas con la misa del peregrino para todas aquellas personas que no pueden concurrir a la misa de la tarde y a las 11.30 horas se harán los bautismos. Posteriormente a las 15 se hará la solemne procesión con la culminación de la santa misa y la presencia del arzobispo de San Juan Monseñor Delgado. Después de la misa habrá eventos y espectáculos con fuegos de artificio.

El padre Alcayaga agradeció a los grupos parroquiales y a la Municipalidad de Sarmiento ya que colaboran para recibir a los peregrinos, al igual, que a los comerciantes del departamento que apoyan a la iglesia en la celebración de los festejos por el patrono de todos los mediagüinos.

El padre Marcelo Alcayaga lleva adelante la celebración del San Antonio de Padua por segunda vez ya que antes perteneció a la parroquia de Angaco y cree que se va a encontrar con una multitudinaria concurrencia de fieles a San Antonio. Recordó la tarea que hizo el padre Pepe Fuentes quien difundió a lo largo del país la obra de San Antonio y la reliquia que guardaba la parroquia del Santo patrono que consistía en un fragmento de piel de San Antonio llegada directamente desde Padua y que por años estuvo guardada y el padre Fuentes la puso a la vista de todos para que la conozcan y eso motivó que muchos fieles de todo el país concurran a la celebración patronal en sarmiento. Creen que la concurrencia como cada año superará los 10.000 asistentes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares