Violencia de género: este año, hay más dinero para el personal del área

2 de junio 2016

El dinero destinado sólo en las áreas de mujeres de las 19 comunas pasó de $5,7 millones en 2015 a $6.6 millones para este año, a lo que se le suma las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, y dispositivos de adicciones, alcanzando cerca a los $20 millones.

El secretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nélson Lezcano, explicó que “la provincia aumentó el presupuesto para el pago de los equipos interdisciplinarios que son indispensables a la hora del abordaje de la violencia de género en los municipios”.

En ese sentido, informó que el dinero destinado solo en las áreas de mujeres de los 19 departamentos pasó de 5.700.000 pesos en 2015 a 6.600.000 para este año, a lo que se le suma las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, y dispositivos de adicciones, llegando a un número final cerca a los 20 millones de pesos.

“Sostener, profundizar y acompañar en los gobiernos locales y en el trabajo de estos equipos nos parece que es central”, dijo Lezcano.

Para el funcionario, el abordaje de la violencia de género se debe hacer mediante la articulación de todos los actores: Gobierno, el Ejecutivo, el Legislativo y la Justicia.

Es por eso que el ministerio de Walberto Allende firmó una serie de convenios con asociaciones de magistrados, con el Foro de Abogados, con los colegios de profesionales de los trabajadores sociales y los psicólogos, además de articular el trabajo con los ministerio de Salud y Educación.

“La premisa es que ‘solo no alcanza’ por lo que buscamos todas las instancias de articulación para que el resultado se traduzca en una mejor calidad de vida de las mujeres que sufren algún tipo de violencia y erradicar definitivamente estas conductas de la sociedad”, dice.

Sobre las marchas que se darán en todo el país el próximo viernes bajo la consigna ‪#‎NiUnaMenos, declaró que “estas manifestaciones vienen muy bien, ya que interpelan a la sociedad como tal sobre el fenómeno de la violencia de género,a aponer en agenda publica y de la sociedad este tema, esta movida de organizaciones sociales, de partidos políticos e instituciones, nos vienen bien para seguir trabajando y comprometiéndonos con el fenómeno de genero”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares