Quieren instalar cámaras de seguridad en jardines de infantes

2 de junio 2016

Se trata de un proyecto que ingresó en la Cámara de Diputados, que será estudiado en comisión. Hay antecendentes en el país: Entre Ríos y Mendoza. La idea es poner también cámaras en geriátricos.

El bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto en la Cámara  de Diputados que autoriza la instalación de cámaras en jardines maternales y en geriátricos de la Provincia. La forma de implementación requerirá que los establecimientos cuenten con una página web,  a la que puedan acceder sólo los padres o responsables legales de los niños. La iniciativa apunta a que lo que suceda dentro del jardín quede registrado, para que en caso de una denuncia haya material para comprobar o desestimar la acusación.

La iniciativa apunta a “permitir a los padres, tutores o responsables del niño, el acceso a imágenes en tiempo real, garantizándose el derecho de hábeas data, establecido en la Constitución de la Provincia”. En uno de los artículos se aclara la propuesta es “optativa” y que en el caso de que se coloquen cámaras “para acceder a las imágenes on line, los padres, tutores o responsables del menor, y los titulares del establecimiento, docentes y personal dedicado al cuidado de los niños deberán otorgar su consentimiento, suscribiendo una planilla con todos sus datos personales”.

En los fundamentos se destaca que el proyecto apunta a “disponer medidas que apuntalen la protección de los niños en los establecimientos y la posibilidad de control, comunicación y vinculación inmediata (en su caso), por parte de padres, tutores o responsables, frente a situaciones de enfermedad, angustia, estrés, accidente, etc”.

Es para jardines de infantes y maternales, como para geriátricos. El proyecto fue presentado tras varias denuncias conocidas en los medios de comunicación de maltrato a ancianos y a niños. Hay antecedentes: Mendoza y Entre Ríos tienen legislaciones sobre el tema, que fueron aprobadas también en Diputados.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares