Los estudiantes miran una peli, reflexionan y debaten sobre adicciones

2 de junio 2016

La Municipalidad de Valle Fértil puso en marcha el Cine-Debate para adolescentes que, tras mirar una película sobre temáticas referidas a las adicciones, opinan y debaten. El lunes 6 de junio se hará en la Escuela Agrotécnica.

Se está llevando a cabo el proyecto Cine-Debate para adolescentes y, en la primera etapa, se realizó con alumnos de la Escuela Agrotecnica Ejercito Argentino. Luego, se hará con alumnos del Colegio Fuerza Aérea Argentino y en la Escuela Secundaria Benito Linch de Astica.

Las actividades constan en la proyección de películas sobre temáticas referidas a las adicciones en la adolescencia, finalizada la proyección se realizan debates con los alumnos sobre sensaciones y conclusiones.

Esta actividad comenzó en mayo y para este mes ya está agendada la Escuela Agrotécnica para el lunes 6 de junio, de 8 a 12 horas.

«El cine se propone como un medio para reflexionar y debatir acerca de las problemáticas o situaciones diversas a las que pueden enfrentarse jóvenes y adultos. El entretenimiento del cine da la oportunidad de experimentar situaciones que despiertan múltiples emociones. Los jóvenes constituyen un público que posee una fuerte relación con la imagen, motivo por el cual desde el disfrute y contacto con el arte se han podido realizar reflexiones y debates sobre situaciones y problemáticas adecuadas a sus intereses», precisaron desde el municipio.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares