Laprida recorrió 45 escuelas y se despidió llegando en un carruaje

2 de junio 2016

Se hizo el acto de clausura del Programa municipal "Laprida va a la Escuela" que consistió en que el prócer visitara los establecimientos educativos para relatar la historia de la Independencia. Más de 6.000 chicos de Capital conocieron más al prócer.

El intendente de la Capital, Lic. Franco Aranda, encabezó el acto de clausura del programa «Laprida va a la Escuela». Se hizo en la Escuela Laprida, y contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles; y demás autoridades municipales, y de la comunidad educativa.

Durante el acto de cierre, Aranda reconoció la iniciativa que permitió que más seis mil chicos conocieran un poco más al prócer «desde una forma distinta de los libros pero que les quede el conocimiento de quien fue Laprida y por qué fue tan importante».

Y exhortó a los alumnos a que «lean y se sigan interesando por este tipo de cosas para que cuando festejemos el bicentenario sepamos porque fue tan importante, que les pasaba a muchos sanjuaninos, a muchos argentinos pero que en definitiva, sepamos porque fue tan importante la Independencia en 1816, y para que sepamos honrar a nuestros próceres».

Previamente, la señora Susana Paredes, hija del artista sanjuanino, Santiago Paredes, regaló un cuadro que pintó su padre. En uno de ellos está plasmada, la casa de Laprida antes del terremoto del 44. Y también, otra pintura del prócer.

El programa organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina, fue recibido con beneplácito por las autoridades escolares de los establecimientos educativos del ejido capitalino, y se convirtió en un éxito, ya que se llegó aproximadamente a 45 escuelas.

El actor sanjuanino, Emiliano Voiro, fue el encargado de interpretar a Francisco N. Laprida, contando a los alumnos como se declaró la Independencia en 1816. El actor se preparó de manera especial, estudiando y asesorándose, con profesoras de historias. Ayer,  el actor llegó a la escuela en una carruaje colonial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares