Dos encuentros de interés municipal y reconocimiento a empleados jubilados

2 de junio 2016

Durante la sesión municipal, se distinguió y despidió a dos trabajadores del Concejo Deliberante que, tras 30 años de trabajo, se jubilaron. Un encuentro nacional de rugby infantil y otro de patrimonio cultural fueron declarados de interés.

La 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan se llevó a cabo durante la mañana de hoy bajo la presidencia de Juan Pablo Dara, quien invitó a los concejales Gabriel Castro y Gabriel D’Amico para el izamiento de las enseñas patrias.

Seguidamente, la secretaria administrativa, Alejandra Caneva, dio lectura al orden del día, que comenzó con la utilización de la Banca del Vecino a cargo del vecino de Desamparados, Domingo Castro.

Castro, utilizó la Banca para plantear el problema del Bº Santa Rosa, referido a un terreno baldío. Explicó que esta problemática la vienen padeciendo desde el 2008, y desde esa oportunidad, ha presentado diversas notas al Municipio, sin obtener respuesta favorable. Agradeció también, la oportunidad que brindaron los concejales de poder exponer sus problemas.

Luego , el orden del día entró en un Cuarto Intermedio para distinguir y despedir a dos históricos trabajadores del Concejo que fueron beneficiados con la jubilación, tras 30 años de trabajo.

Al reanudarse la sesión,  el cuerpo de concejales declaró de Interés Municipal el 1º Encuentro Nacional de Rugby Infantil, denominado “Fundación de San Juan”, que se llevará a cabo el próximo 11 del corriente mes. De acuerdo a lo fundamentado por el concejal Juan Sansó, a la provincia llegarán a jugar 2.500 jugadores entre 5 y 14 años.

Y también, presentado por el concejal Javier García, se ha declarado de Interés Municipal el 2º Encuentro de ICOMOS Cuyo y Post Jornadas de Patrimonio y Desarrollo.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el patrimonio cultural regional desde una perspectiva contemporánea que estimule el desarrollo humano social y sustentable y la participación de la comunidad en este proceso, vinculando los aspectos sociales, ambientales y culturales que incidan en una mejora integral de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares