Aranda se prendió a una tarea ambiental y fue a un acto por Italia

2 de junio 2016

El intendente de Capital, Franco Aranda, acompañó la intervención que hizo la Fundación Plantarse en la Plaza del Barrio Cooperarq III. Además, encabezó el acto conmemorativo por los 70 años de la República de Italia.

El intendente se encargó personalmente de supervisar las tareas y se comprometió a brindar todo el apoyo al trabajo que realiza la Fundación Plantarse, en convenio con la Bodega Graffigna.

El municipio capitalino donó plantines y dispuso personal técnico de la Dirección de Medio Ambiente para coordinar en conjunto el trabajo de mejoras en la plaza..

El jefe comunal, también encabezó el acto conmemorativo del 70° aniversario de la República de Italia y el Día del Inmigrante Italiano, acompañando al viceconsul Honorario de Italia en San Juan, Aldo Roberto Manini. Representando al Poder Ejecutivo estuvo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y acompañaron al intendente la secretaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad, Alejandra Caneva; Monseñor Alfonso Delgado, y demás funcionarios provinciales.

Como todos los años, el acto protocolar se realizó en la Plaza 25 de Mayo y contó con la participación de distintas colectividades, alumnos de niveles secundarios y primarios, y la Banda de Música de la Policía de San Juan, quienes fueron los encargados de entonar los himnos nacionales de Argentina e Italia.

Los festejos continuaron esta tarde con el tradicional té servido en los salones del Club Ausonia y culminarán mañana (Día del Inmigrante Italiano), cuando se inaugure el Centro de Mediación Escolar y una Sala de Reuniones en la escuela Dante Alighieri.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares