22 equipos y medicamentos para contribuir a la recuperación de la fauna

2 de junio 2016

La Secretaría de Ambiente de la provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Rivadavia para colaborar con el mantenimiento del Centro de Rehabilitación de Fauna. Se entregaron elementos por un total de $250.000.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raul Tello y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, firmaron un Convenio a través del cual la Secretaría de Ambiente entrega equipamiento y medicamentos para el «Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y Recreación Responsable”. Son para el mantenimiento y desarrollo de actividades de rehabilitación de fauna.

Los animales que son rescatados en el diario accionar del personal de la Secretaría o decomisados en operativos, son trasladados hasta el “Centro de Rehabilitación”, donde cada animal es alojado y recibe la alimentación y atención sanitaria necesaria. A fin de colaborar con el mantenimiento del Centro de Rehabilitación para atención y posterior recuperación de especies de la fauna silvestre, autóctona y exótica, la Secretaría entregó en una primera etapa, equipamiento de laboratorio, de manipulación de fauna, insumos de veterinaria y control sanitario por un monto de $250 mil en los que se incluye 22 equipos veterinarios y 64 medicamentos.

En la segunda etapa, a ejecutarse en los próximos meses, continuará desarrollándose un trabajo interdisciplinario en el que está prevista una nueva entrega de elementos a fin de mejorar las condiciones del espacio físico.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares