Si sos fan del videojuego, experimentá su evolución tecnológica

1 de junio 2016

La muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos” es una exhibición participativa que explora más de 40 años de historia por medio de un recorrido visual, dinámico e interactivo de las consolas y juegos que marcaron una época. Enterate de qué se trata.

El Gobierno de San Juan y la Fundación de Telefónica Argentina invitan a la muestra: “Play the Game: 40 años de videojuegos”. Esta iniciativa es una exhibición participativa que explora más de 40 años de historia por medio de un recorrido visual, dinámico e interactivo de las consolas y juegos que marcaron una época y han tenido relevancia histórica y cultural. En la exposición se exhibirán consolas icónicas que representan la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad, con la posibilidad de experimentar videojuegos en sus plataformas originales, desde el mítico Pong hasta la Playstation 4.

Esta muestra es libre y gratuita, y se realizará desde el 7 al 17 de junio inclusive, en horario de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Es organizada por Fundación Telefónica con la colaboración del Gobierno de San Juan a través de: Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Turismo y Cultura; y Ministerio de Educación.

La muestra propone experimentar la Evolución Tecnológica y el alcance de la Cultura Digital a través de los videojuegos, promoviendo la interacción entre distintas generaciones.

El objetivo de la muestra es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital. Además de contar de un recorrido dinámico sobre la evolución de este arte (videos juegos) la muestra contará con 3 talleres para los más jovencitos. Estos serán:

-Amasando circuitos

-Energía para crear

-Robótica

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Innovación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación al 4305493 o acercarse por la misma, ubicada en 4° piso núcleo 5 del Centro Cívico.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares