Lanzan innovador concurso de preguntas y respuestas para niños de primaria

1 de junio 2016

El organizador es el colegio José María Torres. Este próximo 15 de junio 25 escuelas participantes compiten en las instalaciones de la escuela Profesor Froilán Javier Ferrero, a partir de las 8:30.

El objetivo es que los alumnos de escuelas pocitanas del segundo ciclo puedan aprender de historia de una manera más divertida. Para lograr cumplir con la meta, la escuela José María Torres organizó un concurso de preguntas y respuestas dedicado a los estudiantes del departamento que concurran tanto a escuelas de gestión pública como privada. La competencia, que reunirá a 25 establecimientos educativos, será el 15 de junio a partir de las 8.30 en la escuela Profesor Froilán Ferrero.

La temática del concurso es el «Bicentenario de la Declaración de la Independencia» y la competencia educativa se desarrolla bajo el programa nacional educativo «Sembrando Conocimiento». La convocatoria ha sido más de la esperada y la idea es que mediante la competencia los estudiantes se incentiven para aprender más. La actividad cuenta con el apoyo del municipio.

El concurso está destinado a los estudiantes del segundo ciclo de las escuelas primarias del departamento, de gestión estatal y privada. El proyecto fue declarado  de interés cultural  y la premiación se realizará días antes de las vacaciones invernales.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares