El operativo social desembarca dos días en Jáchal

1 de junio 2016

Mañana y el viernes se hará el Operativo de Abordaje Territorial en el departamento Jáchal. De 8 a 14 horas, en la EPET N° 1 la comunidad podrá acceder a todos los servicios que se hacen de manera gratuita.

Ete jueves 2 y viernes 3 de junio, de 8 a 14 horas, se llevará a cabo el operativo de abordaje territorial en la EPET N° 1, del departamento Jáchal. El mismo tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan, el ministerio de Gobierno y de Salud Pública.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, en distintas comunidades de la provincia sin acceso a dichas atenciones. Además, se podrán realizar diferentes gestiones para tramitaciones del registro civil y de la tarjeta SUBE. La Dirección de Discapacidad de la provincia recibirá todo tipo de consultas y asesoramiento necesario para la tramitación del certificado de discapacidad.

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercan a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, carnet de discapacidad, controles oftalmológicos y auditivos, orientación y consulta sobre pensiones, entre otros.

El objetivo es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida. Este trabajo se da teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, política y económica de cada localidad, desde los ciudadanos hacia el Estado en todos sus ámbitos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares