San Juan, en un foro para armar estrategias turísticas con casos exitosos

31 de mayo 2016

San Juan dice presente en el 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. El Ministerio de Cultura estuvo en el Perú en el encuentro que busca reunir a las más altas autoridades públicas y privadas del sector de reuniones continental.

En el marco de la visita a Perú para participar de la FIEXPO 2016, San Juan estuvo presente a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en el 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. El encuentro, tuvo lugar en las instalaciones del Westin Hotel & Convention Center de la ciudad de Lima, con el objetivo de reunir a las más altas autoridades públicas y privadas del sector de turismo de reuniones continental.

El Ministerio de Turismo y Cultura está presente en la FIEXPO 2016 con una comitiva encabezada por el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo, la directora del Bureau de Eventos, Carolina Turcato y agentes del sector privado. En ese marco, se desarrolló el tercer Foro Latinoamericano de Turismo de Reuniones donde se debatieron las políticas de promoción y captación de eventos para los países involucrados.

Algunos de los temas que se desarrollaron tuvieron que ver con las estadísticas sobre el impacto del turismo de reuniones y eventos como herramienta fundamental para demostrar su aporte a las economías de los destinos. Además, cómo estructurar un sistema estandarizado en América Latina, siguiendo modelos exitosos que permitan proyectar futuras estrategias, acciones e inversiones en el sector.

El Foro contó con las presentaciones de: Yolanda Perdomo (España), Directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo; Martin Sirk (Holanda), Director Ejecutivo de ICCA – Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; Rod Cameron (Canadá), Director Ejecutivo de AIPC – Asociación Internacional de Palacios de Congresos y Pablo Singerman (Argentina), Director del Observatorio Económico sobre Turismo de Reuniones de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de este tipo de foros es ofrecer herramientas para alcanzar los más altos estándares de Turismo de Reuniones a nivel mundial, además de la promoción de los destinos sede y el intercambio de conocimientos y debates académicos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares