La venta de nichos en el cementerio municipal, un negocio redondo

31 de mayo 2016

La municipalidad de Rawson lleva la posta, con el cementerio departamental. El gancho es el precio de los nichos, que va de los $10.000 a los $15.000, mucho más económico que en los cementerios privados.

Los cementerios municipales se han convertido en un negocio redondo para los departamentos, que no paran de generar ganancias gracias a la venta de nichos. Los precios, que van de los $10.000 a los $15.000 contra los $25.000 que se requieren como mínimo para adquirir una parcela en el ámbito privado, seducen a los compradores. Este el caso de Rawson con el cementerio de gestión municipal, que cada día atrae más compradores.

En el 2013 Rawson logró que ingresen a las arcas municipales $4,5 millones de pesos gracias a la venta de 1.200 nichos en el cementerio municipal, qua antes era administrado por Nacusi. Este número posicionó a la venta de nichos como el tercer mayor ingreso de la Municipalidad.

En Rawson cada nicho se vende en un valor que va de los $3.500 a los $4.500 y se pueden comprar en cuotas. Actualmente se están construyendo 400 nichos más.

Parcelas de tres a cinco nichos ofrecen el cementerio municipal del departamento. También está la clausula que los precios son diferenciales si los compradores son del departamento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares