La reforma del Código Tributario va tomando forma

31 de mayo 2016

La intención de simplificar el Código Tributario es para que la tarea del ciudadano que paga los tributos sea más simple y más justa. Se firmó un convenio para la integración de la mesa de trabajo para el estudio, análisis y propuesta de modificación del Código.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Foro de Abogados de la Provincia firmaron un convenio marco y actas complementarias con las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan para la integración de la mesa de trabajo para el estudio, análisis y propuesta de modificación del Código Tributario de la Provincia. Acompañaron a Sergio Uñac el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni y los rectores de las casas de altos estudios, entre otras autoridades.

En Casa de Gobierno se realizó el acto de firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Foro de Abogados de San Juan para el estudio, análisis y propuesta de modificación del Código Tributario Provincial. Además, las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan suscribieron actas complementarias con el gobierno local en el mismo sentido.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el rector de la UNSJ Oscar Nacissi, quien destacó que “es positiva la alianza entre el gobierno y la universidad para lograr bienestar social”. Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Claudio Larrea hizo hincapié en el logro de la extensión universitaria y el fortalecimiento de vínculos con los sectores públicos y privados.

A continuación, Gattoni expresó que “la reforma del Código Tributario apunta a tener reglas más claras y seguras en la relación jurídica entre el Estado y los contribuyentes”.

Finalmente, el gobernador agregó que “nos comprometimos a generar una gestión abierta a quienes pueden asesorar al gobierno. El paso del tiempo hace que algunas cuestiones legales queden obsoletas y pierdan criterio de justicia y equilibrio. Esto es un verdadero desafío, seguiremos poniendo ante todo el bien común”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares