En Hong Kong, la semana de San Juan exhibirá productos locales

31 de mayo 2016

Concluyó con gran éxito la misión comercial a China que llevó a 4 bodegas sanjuaninas a promocionar sus vinos en el mercado asiático. Y para que los bodegueros puedan seguir ofreciendo su vino al mundo, estarán en la Semana de San Juan que se hará en Hong Kong.

Este viaje de promoción de vinos locales, organizado por el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, resultó muy productivo para las empresas participantes: Tierra del Huarpe, Finca del Enlace, Bodega La Guarda y Bodegas Díaz R.

En una primera etapa, estuvieron presentes en Vinexpo, la muestra del sector vitivinícola más importante de Asia Pacífico por donde pasaron cientos de compradores y distribuidores. Los expositores no sólo pudieron exhibir sus vinos, darlos a degustar y hacer contactos, sino que también comprometieron negocios a corto plazo.

China posee el mayor potencial de crecimiento en el consumo de vinos, y Hong Kong es la puerta de entrada a todo el mercado asiático que se desarrolla cada vez más rápido creando nuevas oportunidades para el comercio.

Luego de la experiencia en Vinexpo, los empresarios, acompañados por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participaron de una degustación de vinos en la localidad de Guangzhou, donde concurrieron más 300 compradores chinos.

Guangzhou es un conglomerado urbano de gran relevancia que tiene casi 15 millones de habitantes. Está situada sobre el río de las Perlas y es la ciudad más importante del sur de China. Su posición estratégica, muy cerca de Hong Kong, ha permitido que la ciudad se desarrolle con rapidez.

“Tanto en Hong Kong como en Guangzhou estuvieron los respectivos cónsules. Con ellos tuvimos una relación permanente durante esos días ya que estuvieron apoyando toda la misión comercial. En el caso de Hong Kong llegamos a un acuerdo por el que la cancillería, a través del consulado, aportará para la participación en la Semana de San Juan en Hong Kong con la contratación de un chef, la posibilidad de llevar productos sanjuaninos y de hacer reuniones con los distribuidores e importadores que hemos podido tomar contacto para seguir acompañando a los bodegueros nuestros y para que puedan seguir vendiendo todo su vino” concluyó el Ministro Díaz Cano.

 

 

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