ECO: la tarifa sube el doble para sostener sus costos operativos

31 de mayo 2016

La Municipalidad de la Capital, informó que a partir de mañana, 1 de junio,  la tarifa del Estacionamiento Controlado (ECO), sufrirá un incremento de $5 a $10 pesos por hora. El municipio explicó cuáles son los factores de influencia en el incremento.

De acuerdo a la explicación brindada por el Director Organizacional del ECO,  Agustín Landeau, el último aumento de tarifa registrado data del 1 de abril del 2014, por tanto, esta variación actual obedece, en principio, a las conclusiones arrojadas desde el análisis de aquellos factores sociales – técnicos y económicos que inciden directamente sobre los costos operativos puros que afectan al normal funcionamiento del ECO.

Desde el inicio de la gestión del Lic. Franco Aranda a la fecha, “NO se ha realizado reducción” alguna de personal en el ECO (Asistentes, Administrativos, Playeros, Monitores); es más, se mantiene una planta de poco más de 400 trabajadores (incorporando personal cuando se producen bajas) a pesar de los incrementos en el costo de vivir.

Es preciso mantener equilibradas las finanzas del Municipio sin impactar en la economía de los contribuyentes con incrementos en las tasas con el fin de sustentar actividades de beneficio indirecto.

Por otra parte, es válido aclarar que desde el 1 de abril del 2014, hubo un incremento del 94,5% en remuneraciones.

Y además, el incremento registrado en el IPC local para insumos de uso común no básico fue del 110%, desde octubre de 2015 hasta mayo de 2016.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares