Basualdo quiere crear un registro nacional de municipios

31 de mayo 2016

La iniciativa apunta al armado de un registro con información y estadísticas de los municipios para conocer la realidad económica, financiera y social de cada uno de ellos. El Ministerio del Interior estará a cargo del registro y permitirá delinear políticas que apunten directamente a darle una solución a los problemas comunes.

«Presenté un proyecto de ley que establece la elaboración de un registro con información y estadísticas de los municipios para conocer la realidad económica, financiera y social. Es importante poseer datos confiables sobre los cuales basarse en la toma de decisiones que afectarán la vida cotidiana de nuestros ciudadanos», arrancó diciendo el senador Roberto Basualdo. La iniciativa ya fue recibida en la Cámara de Senadores, ahora deberá ser estudiada en comisión. La idea del registro nacional de municipios es que el Ministerio del Interior en base a las estadísticas pueda armar y delinear políticas que apunten a solucionar problemáticas comunes.

El registro «permitirá evaluar correctamente la situación de los municipios. Para eso, es necesario obtener información confiable que deberá ser actualizada en forma constante a fin de que no pierda validez», añadió el Senador.

El registro brindará información sobre la situación institucional, demográfica, su infraestructura, su situación económica y financiera en la cual se encuentra, como así también datos sobre su dotación de personal.

Entre la información puntual que deberá incluir esa base se encuentran: densidad poblacional, tasa de analfabetismo, tipos de hogares según la construcción de la vivienda, estado de calles y rutas, ingresos totales de la comuna, endeudamiento, cantidad de personal del municipio, producto bruto geográfico, actividades más importantes, entre otros.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares