Operativo Cosecha Asistida: cosecharon más de 2 millones de kilos de uva

30 de mayo 2016

La Secretaría de Producción de Caucete, informó que finalizó el Operativo Cosecha Asistida 2016 y los pequeños y medianos productores del departamento lograron cosechar 2.470.320 kg de uva comunes y finas para vinificar.

«Con un gran esfuerzo económico por parte del municipio, se brindó a los viñateros todas las herramientas necesarias como tractores, carros de cosecha, combustible y tractoristas», precisaron desde la Municipalidad de Caucete y adelantaron que evalúan la posibilidad de otorgar un subsidio por acarreo a los pequeños productores beneficiados por el Operativo.

Por el uso de esta Tecnología y por gestiones de la Secretaría de Producción municipal, algunos beneficiarios pudieron tramitar la excepción del convenio de corresponsabilidad gremial del INV. El Operativo no sólo benefició al productor vitivinícola por la eficiencia en la forma y tiempos de recolección de la fruta, sino también al cosechador que se vio favorecido en cuanto a la reducción de esfuerzos de cosecha y en la mejora de la recompensa monetaria.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares