Las Primeras Jornadas de Derecho Ambiental, todo un éxito

30 de mayo 2016

Una importante afluencia de público, fue el marco del inicio de las I Jornadas sobre Derecho Ambiental, organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Las Jornadas contaron con la colaboración organizacional del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Cámara de Diputados de San Juan, Defensoría del Pueblo, Foro de Abogados, Unión Industrial de San Juan, Escuela de Capacitación Judicial, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y el Instituto de Derecho Ambiental. Participaron el secretario de Ambiente, Raúl Tello, y autoridades de la repartición, Humberto Medina Palá; Julio César Orihuela; Hugo Alfredo Mergo, Gabriel Mezquida, Héctor Allende; Roberto Pagés; Gustavo Enrique Almirón; Abel Luis Soria; Gastón Noguera Ramos; el diputado nacional, Daniel Tomas; y el diputado provincial Fernando Moya.

El Derecho Ambiental constituye en estos tiempos, el modelo para el desarrollo sostenible, en la elaboración de políticas y nuevos enfoques para lograr un mayor integración de las variables económicas, sociales y ambientales. El objeto de estas jornadas es propiciar un espacio de intercambio científico en la evaluación y desarrollo de las políticas públicas en materia ambiental, de desarrollo sostenible y de desarrollo humano, en un mundo globalizado y en crisis.

Dio inicio a la Jornada, en representación de la Unión Industrial de San Juan, Iván Grgich quien realizó una introducción refiriéndose a la Encíclica Papal Laudato Si. Posteriormente, la exposición estuvo a cargo del José Alberto Esain y Rossana Bril.

Esain expuso sobre competencia en materia de derecho ambiental, competencia legislativa y judicial: presupuestos mínimos. Bril, es consultora ambiental con experiencia en el desarrollo de fondos, fideicomisos y desarrollo de coberturas asegurativas ambientales en instituciones de renombre.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares