La Junta Electoral de la UNSJ bajó una candidata a vicerrectora

30 de mayo 2016

Se trata de Jacqueline Zárate, la compañera de fórmula del candidato a rector José Mini, del sindicato Adicus. De acuerdo a lo expresado por la Junta, Zárate no se puede postular porque no tiene los antecedentes docentes suficientes para integrar una fórmula. El sindicalista emitió su descargo en las redes sociales.

El 8 de junio se llevarán adelante las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Todos los cargos pasarán por el tamiz de los docentes, los estudiantes, el personal de apoyo universitario y los egresados. Para el Rectorado compiten tres listas, una encabezada por el actual rector Oscar Nasisi, otra por Ricardo Coca y la última, encabezada por José Mini. Esta lista se llama «Recuperación Universidad» y llevaba como candidata a vicerrectora a Jacqueline Zárate. El jueves pasado la Junta Electoral le bajó el pulgar a la candidatura de la docente por no contar con los antecedentes necesarios para pelear por el segundo cargo de importancia dentro del seno universitario.

Mini expresó su malestar por la decisión de la Junta Electoral y escribió una carta pública y abierta que difundió en las redes sociales. «La Junta Electoral sostiene que la profesora Jacqueline Zárate no puede ser candidata porque solo tiene como antecedente docentes universitarios como Jefa de Trabajos Prácticos, impidiendo esta categoría ser nominada como candidata a Vicerrector. Este argumento se extralimita y como tal se yergue como una decisión discriminatoria al impedir la participación de la docente referida y lo más grave, deja huérfana la fórmula propuesta», dice el comunicado.

El líder sindical aseguró que irán hasta las últimas consecuencias y que no se bajarán de las elecciones por más que la Junta Electoral no termine aceptando a su compañera.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares