IPV: en 2016, se entregarán unos 60 barrios de los que están construyendo

30 de mayo 2016

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene 96 barrios en ejecución, totalizando 6.659 viviendas, y prevé entregar este año el 60%. El Programa Techo Digno y el Socio Comunitaria suman la mayor cantidad de viviendas en construcción: 4665 y 751 respectivamente.

De acuerdo a lo manifestado por el interventor del IPV, Martín Juncosa, en los distintos departamentos de la provincia el organismo estatal está construyendo 99 barrios y los programas que lideran la lista son el Techo Digno con 65 barrios en ejecución y el Socio Comunitaria (o Emergencia Habitacional) con 19 barrios. Los programas de viviendas del IPV son, además de estos dos, el de Asistencias Financieras, Fondos Provinciales, PRO.ME.VI, FED VILLA y PRO.ME.BA.

No solamente tiene en construcción, sino que también ya tiene un listado con la cantidad de barrios a iniciar. En este caso, por el Techo Digno se construirán 12 barrios (552 casas) y por Asistencias Financieras se harán 23 barrios (2258 casas), totalizando estas operatorias más del 90% del total de 3.007 viviendas por construirse y algo más del 80% de las 9.666 casas (141 barrios) que totalizan las que está haciendo y planea hacer el IPV.

“Los barrios más avanzados que están en construcción son: Los Toneles, El Prado y algunos sectores del Barrio Valle Grande. También tenemos obras que tienen más del 80% de avance y en Jáchal tenemos un barrio terminado y se está seleccionando la gente que ha sido sorteada. En el departamento Sarmiento, hay un barrio de 130 casas que está terminado y estamos chequeando los postulantes. Las más avanzadas y prontas a entregar son las de Jáchal y Sarmiento. En todos los departamentos hay en construcción, la primera licitación que hubo fue Rawson y Pocito, y serán las primeras en terminar. En Rivadavia se están empezando a construir y, junto con Capital, serán los más atrasados”, precisó Juncosa.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares