El quirófano de esterilización de mascotas estará en Zonda y Rawson

30 de mayo 2016

De acuerdo al cronograma de esterilización de mascotas para junio, el quirófano de la Secretaría de Ambiente pasará por los departamentos Rawson y Zonda. Los interesados en el servicio pueden pedir turno por teléfono.

Desde el 30 de mayo y hasta el 3 de junio, el quirófano de esterilización de caninos y felinos realizará cirugías en la Unión Vecinal de la Villa de Zonda, para posteriormente instalarse entre el 6 y el 24 de junio en la Unión Vecinal del Barrio Edilco, en el departamento Rawson. Los interesados en el servicio pueden solicitar turno al 4305937 de 7 a 13 horas.

Desde los inicios de la campaña en julio del 2010 hasta la actualidad, la Secretaría ha trabajado ininterrumpidamente, logrando realizar en toda la provincia casi 16 mil mascotas, entre perros y gatos, machos y hembras.

La Secretaría recorre todo San Juan, colaborando con la tarea desarrollada por municipios e incentiva a cada comuna a inaugurar su propio quirófano de esterilización.

La esterilización proporciona beneficios para las mascotas, como alargar y mejorar la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias,  mejora la calidad del pelo animal, una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares