A una nena de diez años que tiene parálisis cerebral le cambió la vida

30 de mayo 2016

El Ministerio de Desarrollo Humano le entregó a Marisa Barilari, la mamá de Ximena (10) un andador pediátrico que mejorará sustancialmente su calidad de vida porque está adaptado a las necesidades de la nena.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, recibió en su oficina a Marisa Barilari, a quien hizo entrega de un andador pediátrico destinado a su hija Ximena Aldana, que sufre de alto grado de discapacidad. Esta entrega mejorará sustancialmente su calidad de vida ya que el andador pediátrico es adecuado y está adaptado a sus necesidades. El titular de la cartera social estuvo acompañado en la ocasión por el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez. La compra se realizó con fondos del Gobierno Provincial y la entrega estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

Ximena padece de retraso mental profundo, epilepsia, parálisis cerebral espástica, producto de asfixia de nacimiento.

Marisa expresó su agradecimiento a ambos funcionarios, por poder contar con este andador que ayudará y hará más fácil el desplazamiento de su hija Ximena, de 10 años de edad.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, destacó que para llevar adelante estas entregas “hubo un trabajo previo en terreno de asistentes sociales, empleados y funcionarios recorriendo terreno e interiorizándose de las necesidades de la gente” a la vez que señaló que “a las personas con dificultades motrices se le brinda la atención respectiva para ayudarlos en mejorar su calidad de vida”.

“Sabemos que en materia asistencia siempre hay cosas por mejorar, pero con esta entrega contribuimos a mejorar la calidad de vida de gente necesitada. La sonrisa de cada una de ellas es lo más importante y el hecho que no bajan los brazos ante la adversidad”, enfatizó Allende.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares