Los créditos para viviendas de la Caja son un boom: ya consultaron 1.000

27 de mayo 2016

Dos semanas después de que se haya lanzando este préstamo para refacción de viviendas, el organismo estatal ya recibió 1.000 consultas de empleados estatales que lo pidieron para modernizar su casa. Para obtenerlo, los solicitantes deben tener un recibo de sueldo de $15.000 en adelante.

Apenas los miembros de la Caja de Acción Social anunciaron los créditos para refacción de viviendas, generaron en la gente un boom de consultas, muchas de las cuales se terminaron materializando. Según informaron desde el organismo, en apenas dos semanas ya son 1.000 personas las que consultaron por este crédito, todos empleados estatales, requisito indispensable para poder ser beneficiado con este crédito que tiene una tasa de interés del 2 % mensual. El dato lo confirmó Marcelo Delgado, de la misma Caja.

Estos préstamos personales son de hasta 150.000 pesos y se pueden devolver hasta en 48 meses. El destino del préstamo es exclusivamente la adquisición de materiales para refacción de viviendas.

La acreditación es inmediata, y lo novedoso de esta línea de créditos es que los fondos se transfieren a la cuenta del proveedor elegido por el solicitante. Esta modalidad, permite al beneficiario del préstamo obtener los mejores precios de plaza en orden a que el pago de los mismos es de contado y sin costos financieros ni administrativos para el proveedor.

Los comercios que pueden asistir a esta línea de créditos son las ferreterías industriales, corralones, pinturerías, herrerías carpinterías, casa de iluminación y otros negocios del rubro de toda la Provincia.

«La construcción es una de las actividades más dinámicas de la economía y los recursos invertidos tienen un fuerte efecto multiplicador en el mercado doméstico. Por ello, estos préstamos no solo significan un beneficio inédito para los empleados públicos, sino que también generan desarrollo en la economía local”, señaló Guillermo Ruiz Álvarez.

El destino es amplio por lo que incluye materiales para medianera, rejas, membranas para techos, revestimientos, instalaciones eléctricas, de agua, gas, veredas, aleros, aberturas, pinturas, etc. En una primera etapa, la Caja destinará 20.000.000 millones de pesos para esta línea, presupuesto que podría ampliarse si la demanda los excede.

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la gerencia de préstamos de la Caja de Acción Social, en calle Mendoza 451 (Sur) o por teléfono al 264-4222384.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares